No nos debe definir lo que estudiamos sino lo que obramos con ese conocimiento
¿Nos conocemos?
Si no es el caso, permíteme presentarme. Mi nombre es Brayan Arias y nací en la ciudad de Popayán. Desde muy pequeño me incliné por  ciertos conocimientos que a otras personas simplemente no interesaban. 

Uno de los primeros libros que leí tenía que ver con autosugestión e hipnosis y empecé a hacer prácticas con algunos de mis amigos divirtiéndoles en el proceso.

Decidí estudiar ingeniería electrónica profundizando en biomédica, telecomunicaciones y nanotecnología, agregando una opción en administración para desarrollar habilidades de emprendimiento. Luego, seguí con una maestría en ingeniería electrónica y de computadores haciendo énfasis en neurociencias investigando con potenciales evocados.

Creé un par de empresas y perdí mucho dinero en el proceso. La academia me comenzó a llamar con más fuerza. Entré a enseñar a la universidad investigación cuantitativa, equipos biomédicos y a dirigir algunos proyectos de investigación. Me incorporé posteriormente a la Universidad de los Andes para dirigir los laboratorios del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica por más de siete (7) años. 

Paralelamente hice una especialización en Creatividad, Innovación y Diseño por medios virtuales, con la Arizona State University & la Universidad Nacional Autónoma de México. Esto me permitió entender mucho mejor la educación virtual en su momento, nuestro papel como creadores de experiencias y el desarrollo creativo que cada ser humano debe concientizar. También abrió las puertas a nuevos procesos de innovación.

Posteriormente me formé y certifiqué como coach de transformación personal tanto con Strategic Intervention como con Robbins Madanes Training Center. Uniendo los últimos estudios, formulé proyectos desde el interior de la entidad en la que trabajaba para crear un grupo llamado "Creativos Conscientes" que posteriormente se tradujo a diferentes cursos por Educación Continua.

Me vinculé a varias mesas sectoriales para el desarrollo de la industria desde la academia y logré crear nuevas alianzas para obtener como resultado la primer propuesta "Clúster de Diseño y Desarrollo de Productos Electrónicos", una postulación para un programa de liderazgo, un ascenso en el cargo, entre otros. Pero no tenía cómo saber en ese momento lo que se estaba cocinando en el caldero de polvo estelar para mis futuras misiones de transformación.

Quizás me hayas visto en...
De aprendizajes grupales a 
sesiones uno a uno
En el año 2014 creé un pequeño grupo que llamé "Creativos Conscientes", se trataba de una iniciativa para desarrollar nuevas habilidades en los ingenieros eléctricos y electrónicos que tenía a cargo. Inició como un pequeño grupo para el aprendizaje de herramientas de creatividad, agregando después introspección en el proceso. Estos jóvenes profesionales lograban abordar las herramientas ya no solo desde el hacer, sino desde el Ser. Este pequeño grupo se convirtió después en procesos de formación interna para luego ofrecerse como talleres y cursos de educación continua. 

Actualmente, Creativos Conscientes es una de las principales líneas de formación para las personas que están buscando formarse en creatividad e innovación y que he incorporado en el Programa de Liderazgo en Ingeniería de la Universidad de los Andes, programa creado en alianza con el Massachusetts Institute of Technology - MIT.

A medida que las oportunidades se ampliaban, el tiempo se convirtió en un recurso importante a cuidar. Me di cuenta, como todos en algún momento de la vida, que el tiempo valía más de lo que yo mismo percibía. Me percaté que era posible que las personas se educaran al respecto  y por ello construí "PlayBook de Vida", para aprender el arte de la plenitud y la mecánica del éxito, obteniendo resultados consistes, iterativos y coherentes.

Todo esto fue supremamente llamativo, hacer sesiones grupales y ver cambios en las personas me encantó. Era natural que uno que otro estudiante se acercara para aclarar alguna duda, lo que noté es que al abordar esas situaciones particulares algo dentro de mi se encendía buscando hacer cambios más profundos y permanentes de forma genuina. Aunque esos espacios se habían presentado en diferentes momentos de mi carrera profesional, decidí hacerlos más conscientes y organizados, no con el ámbito de hacer un sistema de esos encuentros, sino de agregar todo el valor posible en conversaciones que van más allá de la oficina sin convertirlas en una especie de psicoterapia o consultorías. Se convirtieron en espacios de amistad, recogimiento y despertar consciente a nuevas realidades y oportunidades de vida.

Debo admitir que en esos espacios en los que las personas encontraban respuestas a sus inquietudes y retos me comencé a encontrar yo también. Sin darse cuenta, las personas que asistían a mi también me sanaban y me mostraban algo nuevo en el proceso. Me empujaron a crecer e ir más allá de lo que creí humanamente posible, obligué a mi ego a romper sus esquemas y entregarse aún en las condiciones más difíciles.

De Ingeniero Electrónico a Coach de Transformación Personal
En 2019 decidí dar un nuevo giro dejando atrás el cargo como secretario general de la Facultad de Artes y Humanidades, y creando la empresa Consciencia Superior SAS para ayudar a las personas a transformar su realidad por medio de su transformación personal y el desarrollo de habilidades extraordinarias.

La empresa realmente fue el resultado de un empeño casi obsesivo de los años anteriores reflejado en el estudio del comportamiento humano y herramientas de cambio. Tomé tantos cursos como me fue posible con las personas más reconocidas que logré encontrar y puse en práctica cada elemento hasta estar seguro de que lo entendía y lo apropiaba, o lo desechaba por completo.

Estos mentores fueron de gran importancia y por ello siento total agradecimiento hacia ellos. Gracias a:
  • Tony Robbins y sus tantos cursos como "Creating Lasting Change", "Money Masters", "The Time of Your Life", "The Path" y "Ultimate Relationship Program".
  • Cloe Madanes con sus análisis profundos sobre sistemas familiares y su claridad en la metodología de Tony Robbins. Agradezco además su atención frente a las múltiples inquietudes que se presentaron en el camino del Core 100.
  • Mark y Magali Peysha con sus orientaciones, meditaciones y retroalimentación constante.
  •  Robert Dilts con su claridad sobre PNL, sus monografías y "The Hero's Journey and The 5 Rhythms".
  • ​Frank Kern con su sistema de marketing con una humanidad y gracia única.
  • ​Nick Unsworth por sus valores intachables, "Life on Fire" y "Launch and Scale".
Siempre me llamó la atención el poder ir más allá e incluso retar la realidad tal y como la consideramos tradicionalmente, por ello me vinculé en varias iniciativas como voluntario. En el 2017 fue con el Instituto de Estudios de Ciencias Noéticas en Estados Unidos - IONS Community Group Network - para lo cual organizo encuentros esporádicos virtuales a nivel local. Esta entidad tiene un perfil muy académico y plantea nuevas hipótesis respecto a lo que consideramos "realidad", ¿sería éste el inicio de una nueva etapa de vida? 
Somos eternos estudiantes y creadores de experiencias.
Entre Coach de Transformación Personal y Sanador
Al elevar nuestro nivel de consciencia nos damos cuenta de la Realidad.
Recordar y reaprender fue parte de mi proceso desde pequeño. He tenido la oportunidad de crecer con diferentes centros de adelantamiento espiritual. Hubo una época en que viajaba y los encontraba frente a mi lugar de hospedaje, y otros tenían un llamado interno desde el otro lado de la ciudad. 

He encontrado gente supremamente interesante en el camino con habilidades extraordinarias...literalmente. He podido verlos hacer canalizaciones, acceder a información por medio de meditaciones, hacer visión remota e incluso llevar a cabo sanaciones espontáneas. ¿Qué podía yo imaginar que era parte también de un camino señalado para mi?

Estudié nuevas prácticas con personas y entidades reconocidas en diferentes campos, como por ejemplo:
  • Past-Life Regression Therapy de la American Hypnosis Association – AHA
  • Reiki con Infinite Healing
  • El Camino del Chamán Sanador y Animales de Poder con Alberto Villoldo
  • Time Travel & Reality Creation in the Multiverse con Robert Moss
  • ​Quantum Jumping con Burt Goldman
  • Love or Above con Christie Marie Sheldon
  • ​Science of Channeling con IONS
  • ​Y más
A medida que incorporaba esas prácticas en mis sesiones uno a uno comencé a percibir el mundo de nuevas formas, entregando resultados por nuevos medios, más eficientes y directos.

Hoy en día no solamente entiendo, sino que puedo experimentar lo que significa este modelo que había planteado desde mis inicios como coach:
Debo decir humildemente que sigo en un proceso de exploración y crecimiento por medio del servicio. Hoy en día considero que nadie trabaja en solitario por más técnica o repetitiva que sea su labor. Estamos conectados así no prestemos atención y cada vez que tocamos el Campo experimentamos una Consciencia superior, accedemos a información por nuevos medios y sanamos de diferentes formas.

Todos tenemos talentos por descubrir, si acaso no lo has descubierto aún, puedo adelantarte que tus habilidades van más allá de lo increíble. Si me lo permites, podemos descubrir algo de ti juntos, aunque lo primero es sanar mental y emocionalmente.

Con gran cariño,